Cuotéalo BCP

¿Qué es Cuotéalo? Cuotéalo es un servicio de financiamiento a corto plazo, con posibilidad de hacer compras en cuotas a través de más de 400 tiendas online utilizando únicamente tu Tarjeta de Débito BCP. Tal como menciona el nombre, permite fragmentar tus pagos en cuotas sin necesidad de una tarjeta de crédito.

Beneficios de Cuotéalo

Cuotéalo ofrece múltiples ventajas:

  • Construcción de historial crediticio: Facilita el acceso a futuros productos bancarios.
  • Tasas competitivas: Brinda tasas acordes a tu perfil crediticio.
  • Flexibilidad: Puedes elegir el número de cuotas y la fecha de pago que más te convenga, con opciones disponibles para el 5, 15 y 28 de cada mes.

¿Quién puede usar Cuotéalo?

Cuotéalo está disponible para todos aquellos que:

  • Sean clientes BCP y cuenten con clave de 6 dígitos y código token digital.
  • Realizaron y aprobaron una evaluación crediticia.
  • Tengan una cuenta de ahorros o cuenta corriente en BCP (con o sin saldo disponible).
  • Estén afiliados a una Tarjeta Débito Credimás y/o cuentas corrientes de tarjetas PyME.
  • Compren en las tiendas online afiliadas y seleccionadas.

¿Cómo comprar con Cuotéalo?

Paso a paso:

  1. Selecciona Cuotéalo al momento de pagar en el sitio web de tu tienda.
  2. Valida tu identidad usando tu tarjeta de débito y tu clave de 6 dígitos.
  3. Elige tu fecha de pago y el número de cuotas en que deseas financiar tu compra.
  4. Revisa la información presentada y acepta los términos y condiciones.
  5. Ingresa tu clave token para confirmar el pago.

Después de seguir estos pasos, ¡ya puedes disfrutar de tu compra!

¿Qué pasa si no califico para usar Cuotéalo?

Si no calificas, puede deberse a diversos motivos:

  • Tu solicitud excede el límite de financiamiento disponible en la tienda.
  • Tu solicitud no cumple el mínimo de financiamiento disponible en la tienda.
  • No cumples con los requisitos de capacidad de endeudamiento.

Te invitamos a que estés atento a las actualizaciones de las ofertas crediticias del BCP, que se renuevan mensualmente.

Información sobre tasas y tarifas

Información sobre tasas y tarifas

Las tasas de interés para la Tarjeta de Crédito Visa Clásica del BCP son personalizadas y se determinan según la capacidad de endeudamiento y el monto a financiar. Para obtener información precisa sobre la tasa de interés, se puede utilizar el Simulador Cuotéalo disponible en la web del BCP. Este simulador permite conocer el monto de oferta de crédito disponible y, en caso de no tener una oferta vigente, permite registrar un correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya una oferta disponible.

¿Cómo gestionar mis pagos?

  • Para gestionar tus pagos con Cuotéalo, es importante tener en cuenta que la tienda online donde adquiriste el producto es responsable de resolver cualquier reclamo o consulta relacionada con el producto o servicio adquirido.
  • Si deseas saber el estado de tu compra, deberás contactarte directamente con la tienda online.
  • Para información sobre tus pagos, puedes utilizar el Simulador Cuotéalo en la web del BCP o comunicarte con el BCP a través de la banca por teléfono o visitar nuestras agencias. Es importante recordar que no podrás usar Cuotéalo si el monto a pagar supera la cantidad máxima a financiar en las tiendas online afiliadas o si supera tu capacidad de endeudamiento.

¿Qué hacer si tengo problemas con mi compra?

Si un producto no llega o presenta defectos, debes contactar directamente a la tienda online donde realizaste la compra. También podrás solicitar la anulación total o parcial de la compra a la tienda, la cual gestionará la anulación ante el BCP.

¿Cómo cancelar un préstamo de Cuotéalo?

Para cancelar un préstamo de Cuotéalo dependerá de la decisión de la tienda, y en base a ello el BCP procederá. Dependiendo de la situación, los pasos son los siguientes:

Anulación total de compra

  1. Comunícate con la tienda online donde realizaste la compra para solicitar la anulación.
  2. La tienda online te guiará en el proceso y comunicará su decisión al BCP.
  3. El BCP anulará el crédito de Cuotéalo en un plazo máximo de 15 días hábiles después de recibir la notificación.
  4. Si ya has realizado pagos, el BCP te devolverá el monto pagado en una cuenta de ahorro en soles del BCP, en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Anulación parcial de compra

En caso de anulación parcial, el crédito personal no será anulado. Deberás coordinar con la tienda online para resolver el caso.

Disputa con la tienda online

Si tienes una disputa con la tienda online y el reclamo está relacionado con la anulación total del crédito, puedes comunicarte con el BCP para obtener asistencia.

Otras consideraciones

Recuerda que es importante realizar los pagos en la fecha pactada. De lo contrario, se aplicará una penalidad por atraso en el pago. El monto de la penalidad varía según el monto de la cuota y se calcula de la siguiente manera:

  • Porcentaje fijo: 6% del monto de la cuota
  • Mínimo en soles: S/50.00
  • Máximo en soles: S/120.00
  • Mínimo en dólares: $9
  • Máximo en dólares: $36

Esta penalidad se aplicará por cada cuota atrasada y de manera acumulativa. Por lo tanto, si enfrentas dificultades para realizar un pago, es fundamental comunicarse con el BCP lo antes posible. Puedes contactarte a través de la banca por teléfono o visitar las agencias para encontrar una solución adecuada a tu situación.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *