El servicio de ayuda remota de BCP es un sistema que permite a los asesores de servicio brindar asistencia personalizada a los clientes durante su navegación por la Banca por Internet. Este sistema ofrece varias ventajas, entre las que destacan la rapidez, la seguridad y la facilidad de aprendizaje.
Para utilizar este servicio, es necesario ser cliente BCP y ponerse en contacto con la Banca por Teléfono al número 311-9898. Una vez en la llamada, se puede solicitar la activación de la ayuda remota.
El primer paso para utilizar la Ayuda Remota es ponerse en contacto con un asesor de servicio. Este profesional te guiará para hacer clic en el botón de Ayuda Remota. Al hacerlo, se deberán aceptar los términos y condiciones y hacer clic en generar código.
Una vez generado el código, este aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla. Este código deberá ser proporcionado al asesor de servicio para que este pueda acceder a la pantalla compartida.
Es importante destacar que durante la Ayuda Remota, el asesor de servicio no podrá visualizar otras páginas del navegador ni tomar control del ordenador del cliente. Todo lo que se ve es la sesión en la Banca por Internet con toda los datos encriptados y ocultos para proteger la seguridad del cliente.
Asimismo, no es necesario descargar ningún software o aplicativo en el ordenador o dispositivo del cliente para utilizar este servicio. Solo hace falta ser cliente BCP y estar en llamada con un asesor de servicios de la Banca por Teléfono.
En cualquier momento durante la asesoría, el cliente puede detener la sesión haciendo clic en el botón “Detener sesión”. De este modo, se garantiza un uso seguro y controlado del servicio.
Si tienes dudas adicionales sobre el uso de la Ayuda Remota, puedes comunicarte con el BCP a través del chat de WhatsApp o revisar las preguntas frecuentes en el Centro de Ayuda.