Agapornis

Un ave marina es el nombre común de Agapornis, un pequeño género de loro. Los 8 ocho especies que mostraremos son originarias del continente africano, y la ave marina de cabeza gris es originaria de Madagascar.

Sociable y afectuoso, el nombre proviene de la unión fuerte y monógama de los loros, y de los largos períodos que las aves apareadas pasan juntas. Algunas especies se mantienen como mascotas, y varias mutaciones de color se criaron selectivamente en avicultura. Su vida promedio es de 10 a 15 años.

¿Cuánto miden los agapornis?

Los agapornis miden de 13 a 17 cm de longitud, hasta 24 cm de envergadura con 9 cm para una sola ala y de 40 a 60 g en peso. Se encuentran entre los loros más pequeños, caracterizados por una contextura robusta, una cola roma corta y un pico relativamente grande y afilado. Los tortolitos silvestres son principalmente verdes con una variedad de colores en la parte superior del cuerpo, dependiendo de la especie. El inseparable de Fischer, el inseparable de mejillas negras y el ave enmascarada tienen un anillo blanco prominente alrededor de sus ojos. Muchas variedades mutantes de color han sido producidas por la cría selectiva de las especies que son populares en avicultura.

Tipos de agapornis

1.- Agapornis roseicollis catumbella (Lovebird Rosy-faced )
2.- Agapornis roseicollis roseicollis (Lovebird Rosy-faced )
3.- Agapornis personatus (Lovebird de collar amarillo)
4.- Agapornis fischeri (Lovebird de Fischer)
5.- Agapornis lilianae (El inseparable de Lilian)
6.- Agapornis nigrigenis (Lovebird de mejillas negras)
7.- Agapornis canus (Lovebird de cabeza gris)
8.- Agapornis canus ablectaneus
9.- Agapornis taranta (Lovebird de alas negras)
10.- Agapornis pullarius (Pájaro cariñoso de cabeza roja)
11.- Agapornis swindernianus (Colibrí de cuello negro)

¿Cómo viven los agapornis o cómo criarlos?

Requieren una jaula o aviario de tamaño apropiado. El espacio mínimo recomendado por pájaro es de 1m × 1m . Los picos de agapornis están hechos de queratina, que crece continuamente. Masticar y destruir los juguetes de madera y las perchas ayuda a mantener el borde de los picos. Cuttlebones ayudan a proporcionar el recorte del pico y una fuente de calcio y otros minerales necesarios. Las perchas naturales y las perchas especiales de superficie rugosa de diferentes diámetros colocados en diferentes niveles en la jaula permitirán una mayor movilidad de escalada y les dará la opción de seleccionar el lugar más cómodo para dormir. También requieren muchos juguetes, como ramas de sauce, columpios, túneles, cajas y cosas seguras para masticar y jugar.

¿Qué pasa si no le adapto es espacio como su hábitad natural?

La falta de juguetes, mantener la jaula cubierta demasiadas horas y la falta de compañía o estimulación social pueden llevar al aburrimiento, estrés y problemas psicológicos o de comportamiento (nerviosismo, agresión, arrancar plumas, gritar, depresión, inmunosupresión). Los agapornis son aves sociables y disfrutarán de varias horas de interacción al día. Sin esta interacción, el ejercicio diario, una jaula / aviario espaciosa y muchos juguetes con los que jugar, pueden recurrir a arrancar plumas o gritar, y ambos comportamientos pueden ser difíciles de curar. Si el propietario se va de la casa, debe dejar la radio o el televisor para reproducir el sonido del pájaro. agapornis son inteligentes, y si una relación se forma, necesitan un ser humano que les dedique mucho tiempo. agapornis disfrutan de baños y les gusta asolearse a diario.

¿Cómo limpiar su jaula?

Al igual que con los loros domésticos en general, las puntas de las uñas de las tortolitas deben desgastarse adecuadamente por el loro que trepa sobre las perchas de superficie áspera. Si el loro tiene un estilo de vida inactivo, las uñas de los pies pueden crecer mucho y necesitan ser recortadas. Solo las puntas de las uñas de los pies se recortan. Si se corta demasiado una uña del pie, será doloroso y sangrará de los vasos sanguíneos en el centro de la uña. Este sangrado se debe detener lo más pronto posible con el uso de gel o polvo con forma de aguja. Las uñas de los pies afiladas pueden ser desafiladas simplemente archivando el punto. Estos procedimientos generalmente se hacen con la ayuda de un asistente que sostiene cuidadosamente el loro envuelto en una toalla.

¿Qué comen los agapornis [cómo alimentar]?

Los Agapornis viven en pequeños rebaños y comen frutas, verduras, hierbas y semillas. Agapornis de alas negras también comen insectos e higos, y los agapornis de cuello negro tienen un requerimiento dietético especial para los higos nativos, lo que los hace problemáticos para mantener en cautiverio.

Cereales integrales y cereales
El amaranto, cebada, cuscús, lino, avena, variedades de arroz tales como basmati, arroz integral, arroz jazmín, quinoa, trigo.

Flores y flores comestibles:
claveles, chamomille, cebollino, diente de león, lirios de día, eucalipto, flores de árboles frutales, flores de hierbas, hibisco, madreselva, impatiens, lilas, nasturiums, pensamientos, flor de la pasión, rosees, girasoles, tulipanes y violetas

Frutas con todos los hoyos descartados semillas más grandes:
Todos son saludables y se pueden ofrecer, es decir, todas las variedades de manzana, plátano, bayas, cítricos, uvas, kiwi, mango, melón, nectarina, papaya, melocotón, todas las variedades de pera, ciruela y carambola .

Vegetales:
Todos son saludables y se pueden ofrecer incluyendo calabazas y sus semillas recién cosechadas, es decir, remolacha , brócoli, coliflor, zanahorias, pepino, todas las variedades de repollo, frijoles frescos, guisantes frescos, chirivía, todas las variedades de pimiento, todas las variedades de calabaza, camote, nabo, calabacín .

Debido a su acidez, la mayoría de los vegerinarios sugieren no ofrecer tomates frescos a los loros, ya que podrían causar úlceras. También se deben evitar las cebollas y el ajo porque los compuestos químicos que contienen pueden causar anemia. El apio no está mal en sí mismo, pero la parte fibrosa debe eliminarse antes de alimentar a los loros con la verdura.

Todos los champiñones deben evitarse debido a su alto contenido de ácido oxálico.

Legumbres o legumbres:
Todos son saludables y pueden ser ofrecidos almendra, frijoles, lentejas, nueces y tofu.

Verdes comerciales y malas hierbas:
Brócoli, hojas de coliflor, hojas de col, chickory, berza, hojas de diente de león, escarolas, escarola, algas marinas, hojas de mostaza, algas marinas, espirulina, berro de agua.

Solo ocasionalmente y esporádicamente:
Hojas de amaranto, hojas de remolacha, carambola, acelgas, perejil, espinacas y hojas de nabo . Todos estos contienen un alto contenido de ácido oxálico que induce la producción de oxalatos de calcio mediante la unión de calcio y otros oligoelementos presentes en los alimentos y productos con los que se ingieren. Posiblemente conduce a deficiencias de calcio en casos menores. Daño o falla del hígado y otros órganos internos en casos más severos.

Legumbres y hierbas silvestres cosechadas:
Bromus , malezas de polluelo , pie de gallo o dactylis (hierbas de huerto), diente de león, eritronio ( diente de perro), elymus, fescues, Ammophila, cardos de leche, avena y avena loca, plátano (la hierba). Se debe tener cuidado de ofrecer verduras silvestres y malezas que solo se cosechan en cualquier parte del país, lejos de las áreas altamente contaminadas.

Solo los aguacates y el ruibarbo nunca deberían ofrecerse porque son altamente embriagantes.

Completa proteínas vegetarianas:

Producido combinando siempre 1 tipo de cereal con 1 tipo de leguminosa pulso y para ofrecer durante el crecimiento de los inmaduros, durante las temporadas de muda, durante las épocas de cría (especialmente durante la crianza de los polluelos), es decir almendras + harina de avena , cuscús + lentejas, frijoles + pastas, quinua + guisantes, arroz + tofu.

Grano y cereales empapados:
Frijoles Aduki, frijoles de alfalfa, trigo sarraceno, lentejas, mijo y aerosoles, frijol mungo, frijoles pintos, frijoles rojos, semillas de sésamo, semillas de girasol.

Los brotes estimulan el sistema reproductivo. Por lo tanto, deben ofrecerse ocasionalmente, pero con mayor frecuencia a los reproductores en la temporada de cría. Y a diario o al menos una vez por semana a los criadores en la temporada de crianza criando a sus polluelos. Mientras que solo deberían ser ocasionalmente (una vez por mes) ofrecidos a polluelos y aves adultas.

Tenga cuidado con solo los frijoles lima y azul marino que son tóxicos cuando brotan pero sanos cuando están bien cocidos. El agua dulce y un bloque de minerales deben estar disponibles en todo momento.

La adición de estos alimentos proporciona adicionales nutrientes y puede prevenir la obesidad y lipomas , como puede sustituir mijo , que es relativamente baja en grasa , para mezclas de semillas más alta en grasa. Tortolitos adultos a menudo no siempre se adaptan fácilmente a las adiciones de la dieta, por lo que se debe tener cuidado para introducir una alimentación sana tan jóvenes como sea posible (idealmente destetados a los alimentos frescos antes de introducir los pollitos en las semillas). Tortolitos como cualquier otro loros aprenden principalmente por imitación y por lo tanto serán animados fácilmente tortolitos más adultos a probar nuevos alimentos mediante la observación de otra ave de comer el alimento, o colocando el alimento nuevo en un espejo.

Las especies de loros son especies biológicamente vegetarianas. En consecuencia, deben alimentarse con dietas vegetarianas que se complementan idealmente con proteínas vegetales proporcionadas por la combinación de cualquier tipo de cereales integrales cereales con cualquier tipo de leguminosa pulso. Los huevos con cáscaras trituradas son la única fuente de proteínas animales apropiadamente sana. Principalmente para aves en condiciones de reproducción, crecimiento, muda y / o recuperación. Los altos niveles de proteínas (en especial las proteínas animales) no son saludables para los tortolitos que viven bajo condiciones alternativas.

¿Cómo anidan los agapornis?

Dependiendo de la especie de inseparable, la hembra llevará material de anidación al nido de varias maneras. El inseparable de cara color melocotón pliega el material de anidación en las plumas de su grupa, mientras que el inseparable enmascarado lleva el material de anidación en su pico. Una vez que los tortolitos comienzan a construir su nido, el apareamiento seguirá. Durante este tiempo, los tortolitos se aparearán repetidamente. Los huevos siguen 3-5 días más tarde. La hembra pasará horas dentro de su nidal antes de poner los huevos. Una vez que se coloca el primer huevo, un nuevo huevo se seguirá cada dos días hasta que se complete el clutch, generalmente de cuatro a seis huevos. Incluso sin un nido o un macho, los tortolitos a veces producen huevos.

¿Con qué animales pueden pelear los agapornis?

Debido a su naturaleza dominante y territorial, los tortolitos deben ser supervisados ​​cuando socializan con otras especies y géneros (ya sea el gato, el perro, un mamífero pequeño u otras especies de aves). Los agapornis pueden ser agresivo con otras aves, incluso con otros tortolitos. Los pájaros cariñosos criados a mano tienden a no tener miedo y representan una amenaza aún mayor para ellos mismos. La mordedura de los dedos de los pies puede ocurrir cuando los tortolitos están socializando alojados con aves pequeñas (es decir , parrotlets , periquitos e incluso cockatiels dóciles). No deberían alojarse con otros géneros de aves, ya que pueden dañarse o representar una amenaza para otras aves.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *