Agapornis swindernianus

La cabeza verde (Agapornis swindernianus), también Swinderens Inseparable, o Halsbandbandunzertrennliche, es una especie del género de los tortolitos. Junto con las otras especies de este género, así como el loro gris, las largas loros ala, el perico anillado Rose y Madagascar endémicas coracopsis este tipo es una especie de loro típicos de África tropical.

Características de agapornis de cabeza verde en ingles se conoce como de collar negro

Las cabezas verdes tienen entre 13 y 15 cm de largo y entre 39 y 41 g de peso. Tienen una cabeza sorprendentemente verde que es más pálida a los lados. En el cuello es una banda negra que se funde en una banda amarillenta descolorida. Esto corre alrededor del cuello y se está volviendo más pálido y corre en la garganta con un color amarillo lavado. La espalda y los élitros son de color verde pero decolorados a un azul ultramarino en el área de la parte inferior de la espalda, la grupa y las coberteras superiores. La parte inferior es de color verde claro. Las alas son verdes en el interior y van sobre las puntas en el negro y se abren en un dobladillo verde en el borde exterior. La base del ala es completamente verde. La cola es de color rojo en su raíz y pasa una banda negra de nuevo en verde. Las plumas de la cola en el medio, sin embargo, son completamente verdes. Los ojos son de color amarillo a naranja. El pico superior es negro y el pico gris más bajo, los pies también son grises. En los pájaros jóvenes, la banda del cuello negro está completamente ausente y el pico es más ligero. No hay distinción de color entre los sexos

¿Cómo viven los agapornis swindernianus?

El rango de la cabeza verde se extiende a Liberia y Ghana, Camerún, Gabón, la República Centroafricana, el Congo y el oeste de Uganda. Es tan grande que distingue tres subespecies geográficas. El hábitat incluye bosques de hoja perenne de tierras bajas con vegetación densa y bosques a altitudes de 1800 m.

¿Cómo se alimentan los agapornis swindernianus?

El alimento preferido de las cabezas verdes parece ser higos [1] . Debido a esta especialización alimentaria, las criaturas de cabeza verde son uno de los pocos seres humanos inseparables. Sin embargo, también se ha demostrado en exámenes gástricos que consumen mijo , maíz semicurado y otras frutas. También se encontraron larvas de insectos y orugas . [2] Durante los hábitos de anidación de la pequeña cabeza verde está en contraste con los otros tipos de tortolitos nada se sabe.

¿Puedo tener como mascota el agapornis swindernianus?

Los tortolitos del collar negro rara vez se mantienen en cautiverio o como mascotas . Requieren cierta semilla de higo nativa o carne de higo como base de su dieta diaria , y sin estas necesidades vitales dietéticas normalmente no prosperan ni se reproducen bien en cautiverio .



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *