Agapornis roseicollis

El ave amorosa de cara rosada ( Agapornis roseicollis ), también conocida como la ave del collar rosáceo o cara de melocotón , es una especie de ave amazónica nativa de las regiones áridas del África sudoccidental , como el desierto de Namib. Estos pájaros son animales muy sociables y, a menudo se congregan en pequeños grupos en la naturaleza. Comen durante todo el día y toman baños frecuentes. La coloración puede variar ampliamente entre las poblaciones. El plumaje es idéntico en hembras y machos. Los pájaros “cariñosos” son famosos por su posición cuando duermen, se sientan uno al lado del otro y vuelven sus rostros uno hacia el otro. Además, se observa que las hembras desgarran las materias primas en tiras largas, las “amarran con giro” en la espalda y vuelan distancias considerables para hacer un nido. Son comunes en la industria de mascotas.

Fuente:: Wikipedia

Tipos de agapornis roseicollis

Fue descrito por el ornitólogo francés Louis Jean Pierre Vieillot en 1818. Originalmente se llamaba Psittacus roseicollis pero luego se trasladó al género Agapornis con los otros tortolitos.

Se reconocen dos subespecies:
– Agapornis roseicollis catumbella , BP Hall, 1952 – Angola
– Agapornis roseicollis roseicollis , (Vieillot 1818) – Namibia , Botswana y Sudáfrica

Características de agapornis Roseicollis

El pájaro cariñoso de rostro rosado es un ave bastante pequeña, de 17-18 cm de largo, con una longitud promedio de ala de 106 mm y una longitud de cola de 44-52 mm. Las aves silvestres son en su mayoría verdes con una grupa azul. La cara y la garganta son rosadas, más oscuras en la frente y arriba del ojo. La factura es de color de cuerno, el iris es marrón y las patas y los pies son grises. El rosa de la A. r. el roseicollis es más claro que el A. r. catumbella . Las aves juveniles tienen una cara y garganta de color rosa pálido, una corona y corona delantera verdosa, y el pico tiene una base de color marrón.

¿Dónde viven los agapornis Roseicollis?

Habita un país seco y abierto en el suroeste de África. Su rango se extiende desde el sudoeste de Angola a través de la mayor parte de Namibia hasta el valle inferior del río Orange en el noroeste de Sudáfrica. Vive hasta 1.600 metros sobre el nivel del mar en zonas boscosas de hojas anchas, semidesérticas y montañosas. Depende de la presencia de fuentes de agua y se reúne alrededor de las piscinas para beber.

Los escapes del cautiverio son frecuentes en muchas partes del mundo y las aves salvajes viven en el área metropolitana de Phoenix , Arizona , donde viven en una variedad de hábitats, tanto urbanos como rurales. Algunos habitan en cactáceas y otros son conocidos por comedores frecuentes en bandadas de un tamaño decente.

¿Por qué está estado de conservación?

Las poblaciones se han reducido en algunas áreas atrapando para el comercio de mascotas. Sin embargo, las cifras pueden haber aumentado en otras áreas debido a la creación humana de nuevas fuentes de agua y la construcción de estructuras artificiales que proporcionan nuevos sitios de anidación. Debido a esto, la especie está clasificada como de Preocupación Menor por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

¿Cómo se alimenta los agapornis de cara rosada?

La dieta consiste principalmente en semillas y bayas. Cuando la comida es abundante, puede reunirse en bandadas que contienen cientos de aves. A veces puede ser una plaga en áreas agrícolas que se alimentan de cultivos como el mijo.

¿Cómo se reproducen los agapornis Roseicollis?

Son monomórficos, lo que significa que el macho y la hembra de la especie se parecen. El nido está construido en una grieta de roca o dentro de un compartimiento de los grandes nidos comunales construidos por tejedores sociables . Se pueden usar estructuras hechas por el hombre como los techos de las casas. 4-6 huevos se ponen entre febrero y abril. Son de color blanco opaco y miden 23,5 mm por 17,3 mm. Se incuban durante aproximadamente 23 días. Los pájaros jóvenes empluman después de 43 días.

¿Por que los agapornis de cara rosada son fáciles en avicultura?

Los tortolitos Rosy-faced son uno de los loros más comunes mantenidos en cautiverio, debido a su pequeño tamaño y facilidad de cuidado y reproducción. Las aves se mantienen solos o en parejas, aunque debido a sus requisitos sociales, es mejor mantenerlos en parejas. Pueden ser agresivos y tienden a vincularse con un individuo, ya sea humano o aviar, y pueden no llevarse bien con otras personas o mascotas. Dos tortolitos no siempre se llevan bien, y es posible que tengan que separarse, y los tortolitos no se deben mantener con especies de aves más pequeñas y requieren ejercicio diario.

¿Cómo mutan las plumas los agapornis de cara rosada?

Los tortolitos Rosy-faced tienen la más amplia gama de mutaciones de color de todas las especies de Agapornis . En términos generales, estas mutaciones se dividen en las categorías genéticas de dominante , codominante , recesiva y ligada al X recesiva . Si bien esto parece bastante sencillo, puede volverse confuso rápidamente cuando una sola muestra tiene múltiples ejemplos de estos rasgos mutacionales.

Variedades de colores

Izquierda:tipo salvaje
Derecha: mutación lutino
Fuente: wikicommmons
Izquierda: tipo salvaje
derecha: mutación verde pied
Fuente: wikicommons
Mutación Aqua Turquoise
Fuente: wikicommons
Mutación Turquesa
Fuente: wikicommons
Fuente:: Wikipedia



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *