Agapornis pullarius

La cabeza anaranjada (Agapornis pullarius) es una especie del género de los agapornis. Junto con las otras especies de este género, así como el loro gris , las largas loros ala , el perico anillado Rose y Madagascar endémicas coracopsis este tipo es una especie de loro típicos de África tropical.

Características de agapornis pullarius

Las cabezas anaranjadas tienen una longitud corporal de aproximadamente 14 a 15 centímetros y pesan entre 38 y 43 gramos. El color básico del plumaje del cuerpo es un verde brillante, que es ligeramente más oscuro en la superficie superior del cuerpo. La frente y la cara son de color rojo anaranjado. La grupa tiene un color azul cobalto. La cola superior y la cola inferior son amarillas. Las plumas laterales de la cola son rojas en la base y las puntas son de color negro-amarillo. Los sexos se pueden distinguir por el hecho de que los machos tienen un Unterflügeldecken negro, mientras que estos son verdes en las hembras. Básicamente, la coloración facial naranja-rojo es menos pronunciada en las mujeres que en los hombres.

¿Cómo viven los agapornis pullarius?

El rango de la cabeza naranja se extiende a África occidental y central desde Guinea al sur de Sudán y Uganda a Etiopía y Angola. Del mismo modo, hay poblaciones en la isla de Santo Tomé. Su hábitat es bosques muy ligeros y sabanas arboladas y boscosas de las tierras bajas. Se encuentran a alturas de hasta 1500 m, a veces hasta 2000 m.

¿Cómo se alimentan agapornis pullarius?

Viven principalmente como parejas o en grupos de quince a treinta pájaros. En su mayoría encuentran su comida en el suelo. Semillas de hierba, así como frutas, bayas y brotes. Algunas veces también se toman larvas de insectos.

¿Cómo se reproducen los agapornis agapornis pullarius?

Las hembras construyen el nido, que disponen con hojas, hierbas y cáscaras de semillas. Construyen principalmente su cueva de cría en edificios de termitas que se encuentran en los árboles. El uso de termitas como sitio de reproducción es inusual dentro del género de Unzertrennlichen. Varias especies, como la espinilla y la cabeza de la fresa , forman nidos de guijarros con una entrada lateral. El loro de la montaña y la criatura de cabeza gris solo construyen una simple plataforma para anidar. La cabeza de la rosa , por otro lado, se reproduce en un nido en forma de copa.

En la temporada de lluvias, se colocan hasta 5 huevos, que luego se incuban durante aproximadamente 24 días. Después de 7 semanas, los jóvenes están emplumados y abandonan el nido.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *