Agapornis lilianae

El inseparable de Lilian (Agapornis lilianae), también conocido como agaporni nyesa, es una pequeña especie de loro africano del género de las tortugas marinas. Es principalmente verde y tiene naranja en la parte superior del pecho y la cabeza. Mide 13 cm de largo y es el loro más pequeño en el continente africano. En cautiverio, es poco común y difícil de criar.

Características del agapornis Lilianae

El inseparable de Lilian mide 13 cm de largo y es principalmente verde con ojos blancos. Tiene naranja en la cabeza, el cuello y la parte superior del pecho y tiene una grupa verde. El macho y la hembra son idénticos en apariencia externa.

El inseparable de Lilian a menudo se confunde con el inseparable de Fischer, un poco más grande , que tiene una capucha verde oliva y una grupa azul. También es muy similar al inseparable del Melocotón , que tiene una coloración anaranjada más claramente demarcada y carece de un oye blanco.

¿Cómo se alimenta los agapornis Lilianae?

El agapornis Lilian se alimenta de semillas de hierba, mijo, arroz silvestre, flores y semillas y frutos de otras especies.

¿Dónde vive y cómo es su hábitad?

El inseparable de Lilian es endémico de Malawi, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabwe. En 2004, su número en la naturaleza se estimó en menos de 20,000 individuos. Actualmente habita en el Parque Nacional Liwonde (LNP) y algunos grupos de grupos se encuentran en los bosques circundantes fuera de LNP. Su distribución se está restringiendo rápidamente a la PNL debido a que sus hábitats de alimentación y cría están siendo explotados con fines agrícolas. El grado de pérdida de hábitat fuera de la PNL no se ha determinado científicamente, aunque el hábitat restante fuera de la PNL es la fragmentación de las reservas forestales de Miombo.

¿Cómo procrean los agapornis Lilianae?

La temporada de reproducción para los tortolitos de Lilian es de enero a marzo y en junio y julio. Hacen un nido cubierto en las grietas de los árboles. En cautiverio, la nidada consiste de tres a ocho huevos blancos, que se incuban durante aproximadamente 22 días, y los polluelos abandonan el nido después de aproximadamente 44 días de la eclosión.

Amenazas y conservación de agapornis

El Parque Nacional Liwonde se encuentra en la región sur de Malawi, que tiene la densidad de población humana más alta en el país, que se aproxima a los 100-115 habitantes por km² (FAO, 1997). LNP se ve muy afectado por el crecimiento de la población y las actividades agrícolas que cualquier otro parque nacional en el país. Recientemente, los casos de intoxicación por lirios amorosos de Lilian se han intensificado, aunque no se sabe por qué los cazadores furtivos están envenenando a las aves. Los investigadores de loros amantes de Lilian suponen que los cazadores furtivos quieren envenenar a los mamíferos más grandes y los agapornis caen víctimas.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *