Agapornis canus

La ave marina de cabeza gris o Lovebird de Madagascar (Agapornis canus) es una pequeña especie de loro del género de la tortuga amarilla. Es un loro principalmente verde. La especie es sexualmente dimórfica y solo el macho adulto tiene el gris en la parte superior del cuerpo. Son nativos de la isla de Madagascar y son las únicas especies de agapornis que no son nativas en el continente africano. Ellos son los más pequeños de las especies de Agapornis . Rara vez se ve en avicultura y es difícil reproducirse en cautiverio.

Características de agapornis Canus

El inseparable de cabeza gris es una de las especies más pequeñas del género de las tortugas marinas, mide 13 cm (5 pulgadas) de largo y pesa alrededor de 30-36 gramos . Su pico y sus pies son de color gris pálido. La especie es sexualmente dimórfica : la hembra adulta es completamente verde, con una espalda y alas verde oscuro, una grupa verde brillante y un cofre verde pálido; el macho adulto tiene un color similar, excepto que toda la cabeza y el pecho superior son de un gris pálido.

¿Puedo tener como mascota al agapornis Canus?

Agapornis de cabeza gris fueron importados por primera vez para la avicultura europea en la segunda mitad del siglo XIX. Cuando se permitieron las importaciones y estaban disponibles para la avicultura en grandes cantidades, se puso poco esfuerzo en la cría. Prefieren reproducirse en el otoño y, debido a que tienen poca tolerancia al clima frío, la cría en avicultura generalmente no tiene éxito. Tienden a estar nerviosos y fácilmente asustados en un aviario.

Es bastante raro en cautiverio, con solo unos pocos criadores que reprodujeron con éxito más de una o dos generaciones. Esto, y el hecho de que incluso las aves alimentadas a mano permanecen demasiado tímidas y nerviosas como para hacer buenas mascotas, son razones claras para que a los cautivos de Madagascar se les dé la oportunidad de reproducirse, en lugar de quedarse como mascotas. Agapornis de cabeza gris prefieren el pinzón y el alpiste sobre las mezclas de girasol cártamo que come la mayoría de los otros tortolitos.

¿Cómo comportan los agapornis Canus?

Los agapornis de cabeza gris son fuertes aviadores, y cuando están abiertos, sus alas parecen más grandes en relación con sus cuerpos que las del pajarito de cara color melocotón . Pueden desarrollar buena velocidad con bastante rapidez y sin esfuerzo, y girar suavemente, aunque no son tan ágiles en el aire como los tortolitos con cara de melocotón.

¿Cómo viven y qué comen los agapornis Canus?

Las cabezas grises son las únicas especies que no se encuentran en el continente africano, sino en Madagascar y sus islas vecinas en el país. Viven en las costas y están aislados en algunas islas cercanas. Los hábitats preferidos son pastizales con arbustos, bordes de bosques y paisajes cultivados, como áreas de cultivo de arroz a altitudes de hasta 1500 m.

Alimentación: Viven en grupos de hasta 30 animales. Su comida consiste en semillas de hierba, frutas y arroz.

¿Cómo se reproducen los agapornis Canus?

Anidan en cuevas de árboles y amortiguan su nido con trozos de hierba y corteza. Entre noviembre y diciembre 2-5 huevos son puestos. Estos son incubados solo por la hembra 21-23 días. El gallo es responsable de la alimentación de la hembra. El tiempo de polluelo es de 6 semanas.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *